Hoy Google ha publicado una importante noticia sobre la actualización del almacenamiento de Google Fotos y Google Drive que todos los usuarios estamos recibiendo como un jarro de agua fría. Se acaba el chollo del almacenamiento gratuito e ilimitado.

El 1 de junio de 2021 es la fecha en el que todas nuestras nuevas fotos, vídeos y documentos comenzarán a ocupar espacio en los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google One, aunque para el caso de Google Fotos hay una familia de dispositivos que se libra de perder esta característica.

Google Docs

Adiós al almacenamiento gratuito e ilimitado de Google One

Google informa que realizan este cambio para seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento y también, y lo más importante, seguir con las prácticas comunes de la industria en el mercado de los servicios de almacenamiento en la nube. Google era la única compañía que ofrecía almacenamiento ilimitado y quizás la compañía tema a posibles demandas por posición dominante.

Así que a partir del 1 de junio del año que viene, los** Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y archivos de Jamboard de Google** comenzarán a ocupar espacio en Google Drive.

Xataca

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: