El suceso ha ocurrido esta madrugada en Estrasburgo, Francia, que es uno de los puntos más importantes de interconexión en toda Europa. En concreto, el edificio SBG2 ha sufrido un incendio y su interior ha quedado completamente calcinado, llevándose por delante una gran parte de los datos que en él había almacenados.

OVH tiene cuatro edificios destinados a alojamiento web: SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4. La compañía es el mayor proveedor de alojamiento de Europa, y el tercer mayor del mundo. Por ello, una pérdida tan importante tiene sus efectos en la red, donde hay multitud de servicios teniendo problemas de acceso. Entre ellos encontramos la herramienta de cifrado VeraCrypt, web de noticias eeNews Europe, el portal de intercambio de criptomonedas Deribit, la empresa de ciberseguridad Bad Packets, y un largo etcétera.

Pérdidas en dos edificios de OVH

Octave Klaba, CEO de la empresa, afirma que el centro de datos SBG2 ha quedado completamente destruido, y el SBG1 también ha perdido una parte entre las llamas. Los bomberos han conseguido proteger el SBG3, y el SBG4 ha sido apagado para evitar que el daño se extienda al edificio, aunque ese es el único que no presenta daños ni está en peligro. Por tanto, no hay daños en los SBG3 y SBG4, y ahora están comprobando posibles daños en el SBG1. No hay que lamentar pérdidas humanas.

OVH es uno de los servicios de alojamiento más usados en la red más allá de AWS de AmazonAzure de Microsoft o Google Cloud de Google. Cuenta con 27 centros de datos, la mayoría en Europa, aunque también tiene otros en Asia y Norteamérica. En total, cuenta con unos 1,5 millones de clientes. A los edificios sólo pueden acceder empleados y personal de seguridad, habiendo siempre alguien presente en el edificio. Los bomberos acudieron prácticamente al momento, pero por desgracia no han podido impedir el incendio.

Alberto García

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: