Sin posiblidad de acceder a su cuenta de Bitcoins. El ingeniero Stefan Thomas perdió hace años el papel donde escribió la contraseña de su cartera de bitcoins. Y ahora solo le quedan dos intentos para averiguarla o perder los 220 millones de dólares en los que están valorados sus 7.002 BTC. Es la historia que nos cuenta el New York Times, la de un ingeniero alemán que ha visto como con el paso de los años su olvido va camino de convertirse en tragedia.

El  valor de la moneda digital sigue subiendo, cada vez tiene más dinero pero…

El valor de la moneda digital sigue subiendo, cada vez tiene más dinero pero los bitcoins los tiene almacenados en un pequeño disco duro cifrado, denominado como IronKey. Se trata de un disco flash que ofrece seguridad y privacidad. Y también 10 intentos antes de formatear y eliminar el contenido. Thomas ya ha probado ocho veces algunas de sus contraseñas más utilizadas, pero ninguna ha funcionado.

Solo dos intentos para acceder a sus 7.002 BTC (220 millones de dólares)

Thomas relata como en ocasiones se tumbaba en la cama y pensaba una nueva estrategia. Todo con tal de lograr acceder a los más de siete mil bitcoins que posee, que con el valor actual ascienden a más de 200 millones de dólares.

La propia estructura del Bitcoin hace que compartirlos sea fácil y abierto. Para almacenarlos de manera segura, muchos usuarios disponen de dispositivos como IronKey para añadir una capa de protección. Pero lo que se utilizó como seguridad, ha terminado siendo un problema para muchos.

Xataca

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: